
Cosmética sostenible para la piel y el planeta
La protección del medio ambiente es una cuestión que cada vez preocupa más a los consumidores. Y a la hora de comprar, tienen muy en cuenta los aspectos relacionados con el uso de ingredientes naturales en productos saludables y limpios con el planeta. Un estilo de vida verde o ecológico que gana adeptos en los países occidentales.
Algunas de las conclusiones de un estudio a nivel mundial realizado por la multinacional cosmética Beiersdorf, que revela que la naturalidad y la sostenibilidad son factores motivadores de compra cada vez más relevantes. La encuesta, realizada a 12.800 personas de 16 países, demuestra que los principales motivos para utilizar productos naturales son que sean saludables (15,1%) y que no contengan parabenos, siliconas y colorantes (14,6%).
La encuesta, realizada a 12.800 personas de 16 países, demuestra que los principales motivos para utilizar productos naturales son que sean saludables (15,1%) y que no contengan parabenos, siliconas y colorantes (14,6%).
El otro aspecto más valorado por los consumidores en los productos de cuidado personal y de la piel es la sostenibilidad. El uso de ingredientes naturales (19%), la utilización de envases sostenibles (21%) con poco impacto en el medio ambiente (biodegradables, reciclables, reciclados, menos plástico, recargables), el respeto por los demás seres vivos del planeta (11%) y la solidaridad con el resto de la sociedad (11%) son cuestiones que influyen de manera directa en la decisión de compra.
Porque lo cierto es que hoy prestamos más atención a los ingredientes naturales, a mantener un equilibrio responsable y sostenible, y a estar cada vez en mayor contacto con la naturaleza, es por esto, en Beimedic estamos en constante búsqueda de productos que se ajustan a los valores y exigencias que la sociedad hoy valora.